INVERSIONES DEPORTIVAS

Balochi anunció obras en Sarmiento con aportes de PAE

El intendente de la localidad, Sebastián Balochi, anunció la próxima adquisición y colocación de una cancha de césped sintético, así como la construcción de una pista de atletismo municipal. Pan American Energy (PAE) realizó un importante aporte para concretar las obras y se gestionará con el Gobierno provincial, los recursos necesarios para finalizar los trabajos.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2024 - 09.38.hs

Estas obras se ubicarán en el predio donde se encuentra el Gimnasio N°1 y la Pileta de Natación, y representan una inversión "significativa en infraestructura deportiva que beneficiará a todos los sarmientinos", sostuvo Balochi.

 

Además, se solicitó el apoyo al Gobierno provincial para el desarrollo continuo del deporte en Sarmiento. El compromiso de la administración municipal "es claro: promover el deporte como una herramienta de inclusión social y desarrollo personal".

 

El apoyo al deporte local ha sido una prioridad, con inversiones en equipamiento, premiaciones, reconocimientos y traslados a diferentes puntos del país para competencias. Se ha trabajado estrechamente con todos los clubes de la ciudad, brindándoles acompañamiento constante y apoyo en diversas áreas.

El intendente expuso ante los concejales en la apertura de sesiones ordinarias las acciones realizadas y la planificación deportiva y dijo que se implementaron mejoras en las costas del Lago Musters, con la dotación de servicios de guardavidas y la instalación de baños químicos para garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes.

 

"El último año de gestión estuvo marcado por un firme compromiso con el desarrollo deportivo en Sarmiento", remarcó el jefe comunal, y agregó que la Secretaría de Deportes "trabajó incansablemente para mantener, incrementar y mejorar las propuestas deportivas disponibles para toda la comunidad".

 

El intendente repasó las diversas actividades deportivas que se llevaron a cabo, incluyendo la "exitosa" Colonia de Vacaciones para niños, adultos mayores y personas con discapacidad, que contó con una gran participación de gente y demostró el impacto positivo del deporte en la vida de los participantes. 

Además, se ampliaron las ofertas de las Escuelas Deportivas Municipales, abarcando una amplia variedad de disciplinas para asegurar que el deporte esté al alcance de todos los sarmientinos. En ese sentido, expreso: "Reafirmamos el compromiso con el deporte y el bienestar de la comunidad, y estas inversiones en infraestructura deportiva son un claro ejemplo de su visión estratégica para el desarrollo de Sarmiento", concluyó el intendente Balochi.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?