Regionales

Linares deslizó que la convocatoria a elecciones del PJ podría darse en abril

El senador por Unión por la Patria de Chubut y presidente del PJ provincial, Carlos Linares, deslizó que la convocatoria a elecciones de autoridades de ese partido podría darse en abril, y le restó trascendencia a quienes hablan de «doble congreso», en relación al que tendrá el 23 de este mes en Esquel y el que se hará el 6 de abril en Comodoro Rivadavia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2024 - 00.00.hs

Linares habló, en conversación con FM EL CHUBUT, del congreso extraordinario convocado para el mes de abril, «con un tratamiento mucho más amplio de funcionamiento y seguramente después, ponerle fecha a las elecciones partidarias que tienen que suceder este año, pero no hay doble congreso», apuntó, distinguiéndolo del que convocó la presidenta del Congreso del PJ chubutense, Elsa Llanquín, con un solo punto, que es el llamado a elecciones para renovar los actuales cargos.
Que haya quórum en ese congreso, expresó, «depende de los congresales y la convocatoria que hagan los congresos, nosotros somos mesa de conducción, no somos congresales. Si los que convocan tienen suficiente claridad de convocatoria y la gente acompaña, seguramente van a ir a acompañar el 23 y después irán a Comodoro Rivadavia».
En el marco de la organización partidaria, sostuvo que el PJ no tiene fondos para realizar ninguno de los dos encuentros planteados, «directamente no tiene fondos», sentenció, y ejemplificó que «si yo mañana quiero hacer una fiesta de cumpleaños en mi casa, el que hago el cumpleaños soy yo. El partido tiene fondos limitados, que alcanzan y a veces faltan, para el pago del mantenimiento mínimo que son los sueldos del personal, el mantenimiento y acompañamiento al Consejo de Localidad en distintos lugares de la provincia. Hoy está al día, no tiene ningún tipo de deuda, el partido en los papeles y en los números está totalmente ordenado, con los balances presentados el 22 y 23. Nosotros lo habíamos recibido con deudas y planes de pago».
Con el diezmo que se paga a través de quienes a partir del 10 de diciembre entraron en funciones en la esfera pública, «veremos los números que tenemos y a quien le preocupe y quiera saber, son de público conocimiento, son números muy acotados, que cada uno que haga un congreso tendrá que hacer el acompañamiento y buscar los recursos necesarios para hacerlo», advirtió.
En ese sentido habló de ese aporte partidario, que «no todos están pagando», recordando que el diezmo es obligatorio por carta orgánica para quienes están en funciones. «El partido sigue dependiendo mucho de Comodoro Rivadavia, diría casi el 85%. En la Legislatura todavía faltan algunos compañeros que todavía no están pagando, que es más o menos un 10%, 15% la recaudación», afirmó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?