Regionales

Monají: «Todavía no llegó al Concejo el pedido de aumento de la Cooperativa»

La Presidenta del cuerpo deliberativo aseguró, además, que la quita de subsidios a nivel nacional afectará «extremadamente» a familias, pymes y empresas.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 00.00.hs

La presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Claudia Monají, aseguró que la quita de subsidios a la energía a nivel nacional «es un tema muy preocupante porque va a afectar extremadamente en las economías de los hogares, las pymes y las empresas. Los aumentos de Nación bajan directo a las facturas y no pasan por el Concejo Deliberante».
En cuanto a aumentos solicitados por la prestataria, Monají aseguró que «todavía no han llegado» al Concejo, porque «tengo entendido que la Cooperativa no ha completado la información requerida». «Hasta que no entreguen todo y se haga todo el estudio de la solicitud, no va a llegar a nuestras manos», agregó.
«Hay una falta de información bastante importante que genera situaciones de sospecha y de gravedad, para nosotros y para la población en general», remarcó.
Además, aseguró que en estas épocas «todos debemos poner el hombro», pero que «pareciera que la Cooperativa va por un camino que nosotros no podemos transitar».
En ese sentido, reconoció que «Trelew no la está pasando bien, le está costando funcionar como ciudad y no es correcto que una de las empresas más grandes en cuanto a la cantidad de usuarios, no blanquee sus costos, que no muestre claramente qué se hace con lo que se paga».

 

SERVICIOS
En cuanto al vínculo de la casa de las leyes local y el organismo regulador de servicios públicos (Omresp), Monají expresó que «estamos en diálogo permanente cuando tenemos que tratar temas de tarifas, ya se residuos Cooperativa o transporte».
Sobre la licitación de los servicios, la titular del Concejo remarcó que «se generan desde el Ejecutivo» pero «nosotros aportamos en las distintas reuniones lo que creemos que es necesario, escuchando a los vecinos, sobre todo porque la ciudad ha crecido».

 

SEGURIDAD
«Hace años que Trelew viene sufriendo este flagelo de la inseguridad, no es un tema fácil de resolver porque viene de la mano de toda la situación de desempleo y dejadez que hemos heredado», aseguró Monají.
«Se está trabajando muy bien con Guardia Urbana y nos gusta mucho ver cómo la policía va a las reunieron en los barrios, porque son cosas que van mejorando», sostuvo.
Finalmente, consultada sobre la implementación del Comando Unificado de Seguridad, dijo que «tengo esperanza porque es preventivo también saber que está funcionando en la ciudad».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?