Regionales

El Comando Unificado de Seguridad se implementará este jueves en Trelew

En el marco de las distintas estrategias que lleva adelante la Policía del Chubut, conjuntamente con el Ministerio de Seguridad y Justicia y las distintas dependencias policiales de la localidad de Trelew, finalmente este jueves se pondrá en marcha el Comando Unificado de Seguridad.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2024 - 00.00.hs

Se trata de un dispositivo acordado entre el gobernador Ignacio «Nacho» Torres, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y su par nacional Patricia Bullrich, para combatir el delito en la zona. Según información a la que pudo acceder EL CHUBUT, viajará a la zona Vicente «Tito» Ventura Barreiro, secretario de Seguridad de la Nación, para participar del acto de inauguración del comando, que implicará la participación de fuerzas federales en la prevención del delito. 

 

TAREAS PREVENTIVAS
De este modo, las fuerzas federales se sumarán al Comando Unificado de Seguridad, que coordinará Iturrioz junto a la Policía del Chubut; entre ellas, la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El objetivo, según indicaron desde la cartera de Seguridad y Justicia provincial, será «prevenir y combatir los delitos en flagrancia, con el apoyo de todos los recursos disponibles», aclarando que «las fuerzas federales estarán solo habilitadas para intervenir en delitos en flagrancia».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?