Regionales

Bowen también se anotó en la carrera del PJ: «Hay que renovar»

El PJ de Chubut realizará, entre los meses de marzo y abril, un Congreso Provincial en la localidad de Esquel, donde definirá las «reglas de juego» para las elecciones que buscarán renovar los cargos partidarios.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2024 - 00.10.hs

El comicio debería realizarse este año, y así lo han planteado muchos dirigentes, principalmente del Valle y de la zona sur de la provincia. Por su parte, el intendente de Dolavon, Dante Bowen, dijo que «no esquivará» la posibilidad de competir en la contienda que definirá al nuevo presidente del partido, que actualmente es el senador Carlos Linares.

 

«NO TENGO PROBLEMA»
El dirigente valletano dijo que estará presente en el plenario peronista, ya que «hay que terminar de definir algunas estrategias», de cara a ese proceso que, recalcó, espera que no se dilate», porque «es necesario una renovación en el peronismo». Bowen conversó con Radio Activa en FM EL CHUBUT sobre el anuncio de Othar Macharashvili, quien pretende presidir el partido. «Me parece muy bien que tenga vocación de serlo, como todos los dirigentes importantes de la provincia».

 

Ante la consulta sobre si su nombre es hoy una opción para la presidencia, respondió: «Si los compañeros de la provincia manifiestan o pretenden que yo sea presidente, no tengo ningún problema en ejercerlo».

 

«Si es necesario, no le esquivo al rol, me parece que hay que renovar al peronismo», enfatizó el intendente de Dolavon, dejando en claro que la nueva conducción debe contar con un peronismo «con todos adentro y dar un debate para oxigenar nuestro partido».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?