Regionales

Loyola recibió a veteranos de Malvinas

Previo a la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la intendente de Camarones, Claudia Loyola, recibió a los excombatientes, quienes estuvieron asentados en la localidad durante el conflicto de 1982.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2024 - 18.27.hs

Loyola se reunió con los veteranos Walter Culasso, Daniel Trivellini, Ramón Juncos, quienes durante el conflicto de 1982 estuvieron asentados en la localidad, junto con otros 137 soldados pertenecientes al grupo de paracaidista RIAerot14.

 

Los veteranos de guerra regresaron a la localidad, en el marco de la conmemoración del 42º aniversario de la gesta de Malvinas. Fue una ocasión especial, recordaron la lucha de todos los héroes en defensa de la patria. Y también, los más de 47 días custodiando el frente costero en defensa del litoral marino. 

 

En el encuentro, también manifestaron la necesidad de reconocer a todos los que participaron de la guerra, en sus diferentes tareas. 

Por otro lado, Loyola aprovechó la ocasión para extender la invitación a las actividades organizadas, que comprenden para este lunes 1 de abril, a partir de las 14:00, el Paseo de Emprendedores, Artesanos y Feriantes, en la zona de la costanera, la Vigilia “2 de Abril-Vivir Malvinas”, a las 21:00, la proyección del documental “Día x Día”, una fogata conmemorativa, y la actuación del grupo folclórico "Los Salva" y artistas locales, entre otras propuestas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?