Regionales

Merino recordó a Alfonsín a 15 años de su fallecimiento: «Dio batallas morales y gobernó con convicción»

 El Intendente destacó del líder radical su prestancia al diálogo para la búsqueda de consensos. Colocó una ofrenda floral en el busto del expresidente, en Plaza Independencia.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2024 - 00.00.hs

A 15 años del fallecimiento del expresidente Raúl Ricardo Alfonsín, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, memoró su legado, a partir de «la capacidad natural de líder político que construyó con diálogos y consensos», apuntó. «Principios que le permitieron gobernar el país con convicción, valores y firmeza», destacó el mandatario municipal.

 

Acompañado de la dirigencia y la militancia local, Merino recordó la vida y obra del referente de la UCR, también conocido con popularidad como el «padre de la democracia». Junto al vicepresidente del Comité Trelew y concejal, Leonardo Ferrelli Elizalde, colocó una ofrenda floral a los pies del busto situado en Plaza Independencia, en la intersección de 25 de Mayo y Mitre.

 

El Intendente subrayó de Alfonsín que fue «humilde», y justamente cumplió con sobrada trayectoria política porque respetó «valores» y trabajó con «mucha firmeza».

 

Destacó que «dio batallas morales, de diálogos y consensos. Puso su vida a disposición de la democracia, y en los valores de las instituciones. Debemos este homenaje al padre de la democracia, y es importante reivindicarlo». 
También remarcó que «nunca tuvo que dar explicaciones en ningún juzgado, ni fue atravesado por denuncias ni hechos de corrupción; demostró firmeza, valores y convicción para gobernar». 

 

Puso de relieve que «en su momento, quien fuera concejal, Florencia Rossi -actual presidenta del Comité local de la UCR- llevó adelante una ordenanza para que se imponga al centro de Trelew el nombre de Raúl Alfonsín, y muchos aún no lo saben».
También, «cuando me tocó ser presidente del Comité decidimos emplazar este busto porque nos pareció importante. De hecho, para Alfonsín Trelew era importante, vino varias veces a la ciudad. Y ya en calidad de presidente, estuvo presente en los 100 años de nuestra localidad, cuando en ese entonces el intendente era Alfredo García».

 

Puntualizó que «hoy -por ayer domingo de Pascuas- es una fecha muy especial, porque en 1987 se daba un hecho en el cual el ejército provocaba un levantamiento de armas y todos corríamos el riesgo de que haya un nuevo golpe de Estado. Ese día, reunido el pueblo en Plaza de Mayo, comunicó que iría hasta Campo de Mayo para resolver el conflicto. Y con esa valentía que lo caracterizaba, lo desactivó. Al volver a la plaza, les dijo a los presentes ‘Felices Pascuas, la casa está en orden’».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?