SARMIENTO

Tras aumento de Coopsar, Balochi pidió que se retrotraiga la medida por incumplir con los procedimientos legales establecidos

De esta manera, el intendente de Sarmiento pidió que se retrotraiga el aumento del valor de la energía mayorista de Cammesa y manifestó que Coopsar incumple con los procedimientos legales establecidos, ya que "cualquier actualización tarifaria debe ser aprobada por el Concejo Deliberante".  

por REDACCIÓN CHUBUT 11/04/2024 - 16.18.hs

En respuesta a la reciente disposición de aumento del valor del kilovatio por parte de COOPSAR, el Intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, expresó su preocupación por la falta de cumplimiento de los procedimientos legales establecidos.

 

"Es intolerable que se desconozca al Concejo Deliberante en este proceso. Según el convenio de concesión y nuestra carta orgánica, cualquier actualización tarifaria debe ser aprobada por el Concejo", afirmó el Intendente Balochi.

 

El aumento tarifario, anunciado el 26 de marzo, generó inquietud en la comunidad debido a su potencial impacto en los usuarios. Balochi subrayó en INVENCIBLES por FM El Chubut que "la situación está al límite de la ilegalidad en distintos órdenes tanto civil como comercial y penal", y enfatizó la necesidad de respetar los marcos legales establecidos. El intendente de Sarmiento hizo referencia a la variación del valor de la energía que se expresa en la facturación a través del ítem MEM (Mercado Eléctrico Mayorista).

 

Además, se destacó la falta de transparencia en el proceso, con la Cooperativa sin proporcionar información sobre la sectorización de los costos. "No sabemos en qué va la plata", lamentó el Intendente. 

 

Balochi también resaltó la preocupación por la deuda acumulada de la Cooperativa con CAMMESA, que ha persistido durante una década. "El traslado de los costos no es serio si no se está cumpliendo con las obligaciones financieras existentes", dijo.

 

El Intendente informó que se ha enviado una nota a COOPSAR solicitando la reversión de esta medida y se ha notificado al Concejo Deliberante para que tome las acciones correspondientes. "Si esto persiste, terminará en la justicia. Tenemos la obligación de asegurar que se respete la legalidad", concluyó Balochi.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?