ADEMAS PERITARAN CELULARES

Causa «Pollos de papel»: Tomaron declaración a empleados municipales

En el marco de la causa que investiga la compra de alimentos y bienes para ayuda social por $70 millones por parte de la anterior gestión municipal, el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Administración Pública del Ministerio Público Fiscal, Omar Rodríguez, dio detalles de las últimas tareas desarrolladas, confirmando que el miércoles se trabajó en el palacio municipal. Además, indicó que empleados municipales brindaron sus testimonios y que se avanza en el peritaje de teléfonos celulares.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2024 - 00.00.hs

AVANCES

 

En diálogo con FM EL CHUBUT, Rodríguez subrayó que trabajan en colaboración con la fiscal a cargo del caso y confirmó que «ayer (miércoles) estuvimos en la Municipalidad buscando información y tomando testimonios». Señaló que la causa «avanza» y confirmó que ahora la Fiscalía local se abocará al peritaje de los celulares secuestrados en los allanamientos realizados días atrás en varios sectores de Trelew. «La fiscal ahora debe analizar teléfonos para extraer información de allí. Cuando se analice, se tomará una determinación respecto a cómo avanza el caso, si se imputa a los sindicados o no», explicó.

 

DUDAS POR LAS LICITACIONES

 

Fue en este punto que consideró que «por lo que veo, se va a una apertura de la investigación». A su vez, el fiscal confirmó que se buscó información de compras anteriores a la investigada, con el fin de determinar «si los proveedores eran habituales o si habían contratado en otras oportunidades, y, la novedad es que eran proveedores que habían participado de muchas contrataciones con la Municipalidad».

 

Sobre el final, aclaró los testimonios recabados en el Municipio corresponden a personas que «han intervenido» en el proceso, pero «no todo el que interviene tiene participación en un hecho delictivo».

 

«Hay personas que han participado y son llamadas como testigos, pero no están sospechados de participación criminal», al menos en esta instancia, puntualizó.
 
RETIRO DE MERCADERIA

 

Rodríguez consideró que un dato «interesante» será el relativo a las personas que recibieron o retiraron la mercadería. «Por ahí pasará el conflicto», deslizó. «Hay remitos y órdenes de compra que dan cuenta que se entregó la totalidad de la mercadería en determinado lugar y que lo recibió determinada persona. Si eso es falso o no, o si se desconoce o no, será un contrapunto interesante. Hay actos dentro de este expediente que dan cuenta de algo», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?