Regionales

Gremios y autoridades provinciales mantuvieron reunión paritaria

Esta semana se reunieron en Rawson representantes del Gobierno provincial y de los sindicatos que representan a los trabajadores de la Educación, dando continuidad a las negociaciones paritarias del sector.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2024 - 00.00.hs

En el encuentro se estableció una nueva reunión para la semana próxima, según lo anticipó Rodrigo Blanco, representante de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

 

CONECTIVIDAD
En diálogo con FM EL CHUBUT, el dirigente confirmó que el encuentro se pautó para el jueves de la próxima semana, pero «si antes se tiene una proyección de ingresos, se convocará antes». Explicó que en el encuentro no hubo ofrecimiento de suba salarial dado que «estamos en los primeros días del mes y no se podía hacer una proyección económica para hacer una propuesta económica». Entre los temas abordados en la reunión estuvo la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que actualmente el Gobierno provincial suple con recursos propios tras el cese de envío de dichos montos por parte de Nación. 
Blanco sostuvo que actualmente en Chubut «queda pendiente de cobro el ítem de Conectividad, que representa un 40% del Fonid» y agregó que «la Provincia está aportando $16.400 por cargo y lo que está pendiente de cobro son cerca de $15.000 extra que corresponden a Conectividad», detalló. 
Sobre ese monto, dijo que la Provincia transmitió que «existe a posibilidad que ese ítem se vaya transfiriendo al salario básico».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?