Regionales

La Dra. Silvia Bustos integra la sesión del Consejo de la Magistratura

La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia participa desde hoy en la sesión que se desarrolla en Trelew

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2024 - 13.06.hs

La Dra. Silvia Alejandra Bustos, Presidenta del STJ de Chubut, inició este martes su participación en las sesiones del Consejo de la Magistratura de Chubut, dando cumplimiento a lo establecido tanto en la Constitución de la Provincia del Chubut en cuanto a la conformación de ese organismo, como así también en la Ley Orgánica de la Judicatura respecto a las funciones del presidente de la corte provincial.

 

En esta oportunidad, el Consejo de la Magistratura se encuentra sesionando en Trelew y durante esta convocatoria prevé el desarrollo de concursos para cargos de asesores de familia, defensores públicos y jueces de refuerzo, así como el nuevo secretario del organismo.

 

El Consejo de la Magistratura es presidido actualmente por el Dr. Rafael Lucchelli y se espera entre hoy y el próximo jueves 11 dar tratamiento al Orden del Día que consta de siete puntos, entre los que se encuentra la realización de concursos para un cargo de asesor de familia, dos cargos de defensores públicos y un juez laboral de refuerzo, así como la evaluación para designar a un nuevo secretario del organismo.

 

También se evaluarán los informes de admisibilidad de denuncias que están pendientes y se integrarán las comisiones para evaluar a los magistrados que han llegado a tres años en sus cargos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?