Regionales

Suspenden el Estacionamiento Medido en Trelew por 45 días

En el marco de la futura digitalización del servicio, desde la Secretaría de Gobierno confirmaron que el SEM fue suspendido por el término de un mes y medio, desde el 2 de mayo, y garantizaron la continuidad en el cobro de las becas por parte los trabajadores.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2024 - 00.00.hs

El secretario de Gobierno de Trelew, Mario Romeo, se refirió a la suspensión del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) por el término de 45 días, mientras que avanza el proceso para digitalizar la prestación. Aseguró que los becarios continuarán percibiendo su mensualidad y explicó que el cese temporal del servicio ya había sido informado a través de una resolución. Además, confirmó que siete empresas realizaron ofertas para elaborar la aplicación que permitirá la digitalización del SEM.

 

SIN COBRO HASTA JUNIO
En diálogo con EL CHUBUT, Romeo recordó que «cuando publicamos la resolución, una de las cuestiones, más allá de que el SEM cerraba el 2 de mayo, era que ya se presentaron siete empresas para participar en la digitalización del servicio, y uno de los artículos que pusimos fue que, dentro del término de 45 días, se iba a suspender el cobro en la ciudad».

 

CONTINUIDAD
Ello fue «por una cuestión económica, mientras que varios empleados hicieron paro por ropa y por otros motivos que no tenían mucho sentido», apuntó el funcionario.
Consecuentemente, se resolvió «suspender el servicio hasta la adjudicación de la aplicación» que permitirá utilizar el SEM de manera digital.
«Ninguna de las personas becadas va a dejar de percibir lo que venía percibiendo hoy», aclaró Romeo», recordando a su vez que los empleados «están de paro desde el 22 de abril» y que del total de becarios, «aproximadamente el 60% fue a trabajar todos los días».

 

RECAUDACION
Según información a la que tuvo acceso este medio, la recaudación del Estacionamiento Medido es de aproximadamente 1 millón de pesos diarios, por lo que la medida de fuerza llevada a cabo desde el 22 de abril habría repercutido, sin contar los fines de semana y días feriados, en una pérdida aproximada de $7 millones en la recaudación por dicho servicio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?