REGIONAL DE CLUBES

Bigornia se convirtió en finalista y defenderá el título logrado en el 2016 ante Roca RC

Otra vez el Yunque vuelve a estar en primer plano en una definición por campeonato, la segunda en un Regional de Clubes. Luego de aquella primera consagración ante Catriel RC de Alto Valle, los bigornianos mantienen su espíritu de lucha y al igual que en el 2016 en el Antonio «Changui» Ríos la historia se repite, pero esta vez ante otro equipo del Alto Valle como es Roca Rugby Club.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/10/2017 - 17.20.hs

Para llegar a esta instancia el Yunque debió clasificar en la fase regular -quedó tercero- y buscar el pase al Play Off final ante el duro Comodoro RC, quien cumplió una buena fase regular quedando segundo, abajo de los rojos rionegrinos.
En Astra, el equipo que dirige Javito Canario consiguió una victoria sólida 24 a 8 sentenciando prácticamente el duelo en la primera etapa donde marcó todos los puntos y luego se dedicó a defender y conservar la posesión ante un Coirón que no pudo concretar puntos para equiparar el cruce. 

 

JAVIER CANARIO: «QUEREMOS JUGAR EL TORNEO DEL INTERIOR»
«El triunfo ante Comodoro lo laburamos en la semana. Sabíamos que iban a ser duros ellos donde tienen un juego de fowards pesados. Por eso trabamos mucho en la semana en lo que era doble tackle, de ir a buscarlos constantemente», explicó Javier Canario sobre la victoria del sábado ante los comodorenses. Además agregó que «se defendió durísimo y eso nos llevó a que a Junior -Oliva- le saquen la segunda amarilla y no pueda jugar la final». 
Asimismo, Canario resaltó que llegar a esta instancia es mas que significativa, pero también dejó entrever que llegan a la definición con un plantel que tuvo varias bajas, con bajas sensibles en su estructura al sostener que «no nos olvidemos que nosotros venimos desde el 9 de enero con la preparación física del Torneo del Interior y no paramos. En lo va del año tuvimos solo una semana de vacaciones y después no paramos nunca, y se hace duro llegar a esta etapa del año y con pocos jugadores». A pesar de ello el coach es optimista: «va a ser una final durísima, pero sabemos por donde los podemos atacar y sabemos que tenemos que defender muchísimo. Ya estamos mentalizados que tenemos que defender como contra Comodoro. Si bien Roca no tiene fowards tan fuertes como Comodoro, pero sí con más dinámica tenemos que estar atentos».
Por otro lado y en lo personal, Canario se siente orgulloso por estar nuevamente en una final con su equipo. «Para mí como técnico que en este caso esté siendo la cabeza del cuerpo técnico es importantísimo. Obviamente que es un orgullo estar nuevamente en esta instancias y más con el recambio generacional que tenemos. Hay muchos chicos de 18 y 19 años y eso nos va a dar, quizás nos lleve un tiempo, su fruto para los próximos años. Sería un logro importantísimo clasificar para el Torneo del Interior y que esos chicos vayan haciendo experiencia».
Finalmente afirmó que «vamos a dar pelea» y «vamos a dejar todo para sacar adelante esta final, porque queremos llegar al Torneo del interior que es lo que nos gusta jugar».

 

EL PARTIDO ANTE EL COIRON
Al último campeón del Regional de Clubes le alcanzó con el primer tiempo para quedarse con una victoria justa, y así llegar nuevamente a una final de campeonato y defender el título de la temporada pasada, donde se coronó campeón tras vencer a Catriel RC. Bigornia, quien finalizó tercero en la etapa regular debía medirse ante el Coirón, quien había terminado segundo en la primera fase. El cotejo se disputó en el barrio de Astra y allí los capitalinos se hicieron fuertes en defensa y cada vez que tenían la oportunidad de sumar lo hacían. El primer tiempo finalizó 3-24 a favor de los bigornianos. 
El Yunque sumó con lo tries de Luis Villagra, Oscar «Junior» Oliva y Karim Manlalluix y las conversiones de Martín Julio quien también anotó un penal.
El descuento para los locales llegó a través de Guido Caldez (Penal) y Francisco Munuce con su try. Ahora «Bigo» espera por el Lobo Marino o el Rojo rionegrino. Para destacar, el equipo que dirige Javier Canario ya sacó boleto para jugar por un lugar en el Torneo del Interior. 

 

SE HACE FUERTE EN CASA
Si hay que destacar entre las virtudes que tiene Bigornia es la chapa que ha sacado para jugar finales y sobre todo como locales. Seguramente el próximo domingo desde las 14:30 el Antonio «Changui» Ríos será una fiesta y colmará el estadio para que el Yunque logre su segundo Regional y el derecho de jugar por cuarta vez un TDI.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?