Seguridad

Vecinalistas de Trelew se reúnen por la decisión de crear un Polo Penal en un Centro de Encuentro

El titular de la vecinal de barrio INTA confirmó que se solicitó una reunión con autoridades locales y provinciales para intentar revertir esta decisión.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2024 - 09.43.hs

El presidente de la vecinal del barrio INTA, Daniel Figueroa, confirmó que se ha requerido una reunión con autoridades locales y provinciales a fin de plantear su negativa a la decisión de convertir el Centro de Encuentro de la Laguna en un Polo Penal.

 

El vecinalista dialogó este martes con Martín Busi en LA ÚLTIMA PALABRA por FM EL CHUBUT, y confirmó que se realizará un encuentro con vecinalistas para unificar criterios y exponer en conjunto esta situación.

 

"Nos ha causado preocupación esta decisión porque el edificio está destinado exclusivamente al beneficio de la sociedad en cuanto a la cultura, arte y deporte", señaló y remarcó que una vez conocida esta determinación "el vecinalismo empezó a reunirse y entablar diálogo".

 

"La primera medida fue el viernes pasado para pedir una reunión con el intendente y el gobernador", explicó y recordó que el proyecto "lo hemos recibido con la misma tonalidad que en 2018", cuando se anunció la creación de un Centro de Formación Policial en el Centro de encuentro de barrio INTA.

 

"Hoy (martes) nos reuniremos los vecinalistas en la sede del barrio Unión para dialogar respecto a estas decisiones que tomaremos en conjunto. Posteriormente, se dará una conferencia de prensa donde analizaremos esto", reveló y confirmó que "unas 12 vecinales han firmado el petitorio".

 

 

En cuanto al destino de los edificios, consideró que "no debería cambiar, esos edificios tienen que tener el mismo fin que tenían cuando se hicieron en aquella vez, tienen una descendencia cultural hacia la sociedad".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?