Sociedad

Reclamo de vecinos por los estragos que causó la lluvia en Trelew

Desde calles anegadas hasta falta de nailon para cubrir las casas. Los ciudadanos realizaron pedidos a la Municipalidad para que tome cartas sobre el asunto y se puedan afrontar las precipitaciones sin inundaciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2024 - 09.44.hs

El pasado domingo, Trelew fue testigo de la alerta por fuertes tormentas y sus calles se vieron desbordadas de agua. Los ciudadanos de distintas partes de la ciudad dieron a conocer sus reclamos.

 

Los presidentes de las vecinales de la localidad dialogaron con FM EL CHUBUT. Sergio Figueroa, vecinalista del barrio INTA, detalló lo siguiente: "Las calles quedaron anegadas y hubo una gran demanda de nailon. Yo lo había pedido antes de la lluvia, pero nunca me respondieron".

 

"También se hizo un pedido por dos colchones para dos familias porque se inundó su vivienda".

Por su parte, la presidente del barrio Presidente Peron, Florencia Biezaga, expresó que "nosotros, si bien no recibimos ninguna queja de los vecinos, tuvimos miedo por el tema del canal. Cada vez que llueve se inunda".

 

"En ese sector se suma la gran cantidad de basura. Solicitamos un camión y nos dijeron que esta semana pueda pasar".

En nuestro WhatsApp (2804662251) un vecino advirtió que en la esquina de las calles Moreno y Galina el agua provocó una inundación. "Los chicos que hacen deliverys se suben a la vereda para evitar el agua y da la posibilidad accidentes".

 

"El agua va a persistir por varios días luego de la lluvia. Es de esperar que el cambio de autoridades de las respuestas que fueron hace mucho tiempo solicitadas".

Otro ciudadano reclamó que en la calle Galo Lobato hay una gran cantidad de agua que imposibilita al tránsito en el lugar. Pidió para que la Municipalidad tome cartas sobre el asunto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?