Sociedad

Empresa pesquera se comprometió a remediar los malos olores en Trelew

Luego de reclamos de vecinos, los inspectores municipales recorrieron la ciudad. Según la firma, la problemática se produjo porque un camión ajeno a la compañía había realizado la purga de una válvula para extraer el lixiviado.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2024 - 12.40.hs

En respuesta a las denuncias recibidas a través de medios de comunicación y redes sociales sobre un fuerte olor a pescado que afecta áreas de Trelew, las autoridades tomaron medidas para identificar y abordar el problema.

 

Tras recorrer la ciudad, los inspectores llegaron a la pesquera ARVIS SA, sobre avenida Eva Perón, señalada como responsable del olor ofensivo. La empresa explicó que un camión ajeno a la firma había realizado la purga de una válvula para extraer el lixiviado, causando el problema. Esta acción se repitió en varios días y se vio exacerbada por las condiciones climáticas.

 

Durante la inspección de la Coordinación de Ambiente, la pesquera estaba aplicando cal en el acceso de los camiones como medida correctiva. La empresa se comprometió a llevar a cabo la remediación del sitio en el transcurso de la jornada. El camión responsable de la incorrecta maniobra fue identificado, y se tomarán las medidas correspondientes para su infracción.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?