Sociedad

Queja de vecinos por una plaga de moscas que afecta a distintos puntos de Trelew

En los barrios donde cruzan los canales, como el Santa Catalina o Malvinas Argentinas, reportan un foco de generación de estos insectos aún mayor, a raíz de la falta de mantenimiento. Desde Ambiente de la Municipalidad no se brindó un cronograma de fumigación.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/02/2024 - 13.20.hs

Desde la semana pasada, se ha registrado un incremento en la población de moscas que causó el malestar de los vecinos de Trelew y preocupación por el impacto que pueda llegar a tener en la salud de los ciudadanos.

 

Sobre el tema, dialogó con FM EL CHUBUT la vecinalista del barrio Santa Catalina, Alejandra Vázquez, quien recorrió distintos sectores de la localidad y manifestó que "la situación es muy similar".

 

"En nuestro caso y el del barrio Malvinas Argentinas, los canales que cruzan tienen falta de mantenimiento y son focos que generan más moscas de lo usual. Encontramos, basura, mugre y maleza descontrolada porque hace año no se hace un control".

Debido al alto riesgo que supone llevar a cabo tareas de mantenimiento en los canales, los vecinos deben pedir a las autoridades correspondientes que tomen cartas sobre el asunto.

 

"Desde Ambiente no informaron ningún cronograma de fumigación. Me he reunido con Obra Pública por el desmalezamiento del canal, pero no tuve respuestas", indicó Vázquez.

Otro factor que beneficia la proliferación de las moscas en la ciudad, son los minibasurales: "Hay uno al lado del otro", aseveró la vecinalista.

 

Si bien detalló que el camión de la basura pasa todos los días en el lugar, cuando hubo un corte en el servicio se generaron estos montículos de residuos y desde entonces no se volvieron a juntar.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?