Sociedad

Se viene una semana corta pero de intenso calor en Chubut

Temperaturas superiores a los 30°C afectarán diversas regiones de la provincia, según el Servicio Meteorológico Nacional. Trelew será una de las ciudades más calurosas de la provincia , con máximas de hasta 36°C el miércoles.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/02/2024 - 17.41.hs

La semana en Chubut se presenta con altas temperaturas que superarán los 30°C en varias localidades, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Desde el miércoles hasta el sábado, la Comarca Andina, Esquel, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia experimentarán condiciones climáticas algo sofocantes.

 

En particular, se espera que Trelew sea una de las zonas más afectadas por el calor, con una máxima de 36°C el miércoles, mientras que el jueves y el viernes se mantendrá alrededor de los 35°C. Además, se prevé cielo algo nublado durante estos días. En los tres días se mantendrán ráfagas de al menos 40 km por hora. 

 

Comodoro Rivadavia también enfrentará altas temperaturas, con máximas de 35°C el miércoles y el jueves, aunque se espera un descenso hacia los 29°C el jueves y el viernes, acompañado de ráfagas de viento durante la noche del jueves y viernes.

 

En la zona cordillerana, en Esquel, se anticipa una máxima de 30°C el miércoles, alcanzando los 33°C tanto el jueves como el viernes. Se esperan algunas ráfagas de viento por la tarde-noche del viernes, con cielo parcialmente nublado.

 

En la Comarca Andina, se registrarán máximas de 30°C los tres días, con parcial nubosidad. Se pronostican ráfagas de viento provenientes del este durante la tarde-noche del jueves y viernes.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?