Sociedad

Vecino de Trelew reclamó por ruidos molestos de motos

"La ciudad parece una pista de carreras. La contaminación acústica que produce no permite que las familias disfrutemos del paseo", declaró. Desde el Ejecutivo Municipal anunciaron que llevarán a cabo "controles sorpresivos" para detectar y sancionar a los conductores que utilicen escapes libres.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2024 - 09.48.hs

Este martes, un vecino se comunicó a nuestro WhatsApp (2804662251) para reclamar por ruidos molestos que producen algunas motos que circulan por las calles de Trelew. "Pasa en diferentes horarios, está descontrolado y cada vez empeora esta situación", dijo.

 

"La ciudad parece una pista de carreras. La contaminación acústica que produce no permite que las familias disfrutemos del paseo"

Recordó a la comunidad que hay Ordenanzas Municipales vigentes que buscan reducir la cantidad de vehículos con escapes libres, pero que no se aplican: "Estaría muy interesante que se estudiaran para permitir el paseo familiar y turístico sin tener que lidiar con ruidos molestos", declaró.

 

"Los ruidos perjudican la salud y más a las personas con problemas auditivos, niños y adultos con Asperger y/o autismo", concluyó y pidió que las autoridades correspondientes tomen cartas sobre el asunto.

Tránsito de la municipalidad de Trelew se enfocará en los «ruidos molestos»

El director de Tránsito de la Municipalidad de Trelew, Jorge Quisle, anticipó que el área también se enfocará en casos de "ruidos molestos" registrados y denunciados dentro del ejido de la localidad. 

 

El funcionario adelantó que llevarán a cabo un dispositivo que incluirá "controles sorpresivos", principalmente para detectar y sancionar a los conductores que utilicen escapes libres de motos y automóviles, los cuales suelen provocar estruendos que molestan a los vecinos.

 

CONTROLES

"Estamos calibrando los decibelímetros para hacer la tarea de control", sostuvo Quisle en diálogo con LU20, además de confirmar que algunos controles ya se realizaron en colaboración con el área de Seguridad Vial.

 

Asimismo, el titular de Tránsito municipal aseguró que se cuenta con «personal suficiente» para la tarea, ya que son 20 inspectores por turno, y también tienen disponibilidad de fondos como para afrontar el pago de horas extras en el caso de que las tareas deban concretarse en horario laboral extendido.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?