Sociedad

Coliñir impulsa una declaración de repudio por despidos y cierre de organismos nacionales

El diputado provincial presentó un proyecto de repudio ante la Legislatura por la situación en las oficinas públicas de Nación en Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2024 - 12.50.hs

El diputado provincial del bloque "Arriba Chubut", Emanuel Coliñir, presentó un proyecto de repudio en la Legislatura por la “decisión política y arbitraria del Gobierno Nacional de desmantelar las oficinas públicas de los organismos nacionales en todas las provincias del país, que genera un enorme perjuicio también en nuestro territorio Provincial”.

 

Este proyecto hace referencia a situaciones registradas en oficinas como la ANSES, que en Chubut ya sufrió 25 despidos; el cierre de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, el achicamiento de personal en SENAF y CONICET-CENPAT y el cierre definitivo del Instituto de Agricultura Familiar.

 

Nota relacionada: Siguen los despidos en organismos nacionales en Chubut

"Estos organismos arrastran una problemática que ya lleva una década, ninguna oficina pública gozó de ingreso de nuevo de personal hasta hace algunos meses y existe mucho complejo en la atención al público diaria, en verdad no sobra nadie, falta personal”, aseguró Coliñir.

 

Por último, opinó que “es importante el acompañamiento de todos los Diputados en este proyecto de declaración de repudio, también deben acompañar los Municipios, como el de Trelew, porque la ciudad sigue sufriendo despidos, y el Ejecutivo Provincial” concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?