Sociedad

"HÉROES" la película ficcional sobre la guerra de Malvinas, grabada en Trelew

La filmación es realizada de manera independiente por artistas trelewenses, con calidad profesional. Se estrenará el próximo martes 2 de abril, a través de redes.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2024 - 16.30.hs

El guionista, editor y productor de este proyecto, Máximo Darío Orquera, en diálogo con El CHUBUT Digital, comentó que este film es una forma de honrar a los excombatientes "de la manera que sabemos, en la que se merecen y en la que creemos va a ser algo diferente".

 

Orquera expresó que hacer esta película va a generar un antes y un después.  "Creo que nunca o muy pocas películas ficcionales se han hecho de Malvinas, sobre todo de manera independiente", sostuvo.

 

"Tenemos un respeto muy grande por nuestros excombatientes", afirmó.

La película "HÉROES" tendrá una duración de entre 15 a 17 minutos, "es de ficción, no un documental", remarcó Máximo. Ésta mezcla la ambientación del año 1982 con la actual, "las tramas están unidas por los personajes, que luego el espectador se dará cuenta".

 

La producción cuenta con vestuario original, avion, utilería, armas que "están buenísimas", afirmó Orquera y agregó: "Tenemos algo nuevo en la zona que creo que nunca se hizo, tenemos actores que hacen de dobles de acción para las escenas de combate". Con esto "estamos abriendo el mercado a nuevas disciplinas en el rubro del cine", dijo.

 

"Tiene un mensaje muy fuerte sobre el patriotismo", manifestó.

La filmación cuenta con él apoyó del Aero Club de Trelew, Museo del Solado en Rawson, Centro de Excombatientes de Trelew y todos los excombatientes que "filmamos para incluir en la película".

 

Mediante Facebook, Orquera Producciones agradeció a la "Comisaría Tercera de Trelew por colaborar con tan buena onda en nuestra película "HÉROES".

 

Uno de los colaboradores que trabaja en la película expresó: "Agradecemos el acompañamiento de nuestras fuerzas de seguridad, en este proyecto, que nos auna en el plano artístico de forma grata. De saber que nuestros servidores del orden público, también son sensibles en colaborar con este homenaje que estamos produciendo a todos nuestros héroes de Malvinas.

 

"Les animamos a seguir participando en este tipo de actividades, que suman la integración institucional con la interacción social. Tan importante para valorizar y poner en alto lo humano, la sensibilidad que como el dicho, 'no quita lo valiente'. Muchas gracias", remarcó.

 

UN ANTES Y UN DESPUÉS 

 

Orquera resaltó la calidad de las tomas, las cuales son "en 4k y cuando hagamos el corte final será en 8k", en esa línea hizo lo mismo con el equipo de sonido que, según sus propias palabras, "está buenísimo". 

 

Mencionó además que "estaría bueno que la gente ayude, porque ayuda a la causa de Malvinas y, sobre todo, al cine chubutense y trelewense. Si hacemos películas se genera un nuevo nicho laboral, se genera una industria cinematográfica en Trelew, eso hace que vengan productoras de afuera, generando trabajo".

 

Por último expresó que "queremos honrar a los excombatientes de Malvinas, queremos generar una industria cinematográfica en Trelew, que esta sea el nicho".

 

"Estamos haciendo un trabajo social sumamente fuerte, porque le estamos dando la posibilidad a la gente que no tiene la posibilidad de acercarse al cine, el cual es siempre fue bastante elitista; nosotros estamos permitiendo que gente de otros recursos pueda acceder a esa actividad que siempre estuvo para ciertos sectores", remarcó y agregó "estamos haciendo un cine de muchísima calidad, un cine que trasciende fronteras, que llega a todos los países".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?