Sociedad

Rawson proyectó el documental “Héroes de mi ciudad, 20 años después”

Este fue proyectado en el Cine Teatro Rawson, en donde el mandatario municipal, Damián Biss, funcionarios municipales, concejales y Veteranos de Guerra junto a sus familias, asistieron a la última actividad conmemorativa por el 2 de abril. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 15.52.hs

En este marco, Gabriel García, integrante del equipo municipal y quien dirigió ambos documentales, señaló que “hace 20 años llevé adelante el primer documental. Era una época en la que había mucha necesidad de contar lo que pasó, pero a su vez, no muchos podían hablar. Hoy, volvimos a recopilar esas experiencias y que queden documentadas para todos nosotros”. 

 

“En esta segunda instancia se muestra el sentimiento de ser excombatientes en la actualidad, en cómo viven su historia y en cómo buscan mantenerla viva, para las generaciones que vienen”, repasó. 

 

Y agregó que “el mensaje que buscamos dejar con este film es seguir malvinizando para que aquellos que no conocen la historia, tengan una idea de lo que se ha vivido en aquel momento, 42 años atrás”. 

 

“Agradezco a cada uno de los excombatientes que participaron del documental y en algunos casos a sus familias por permitirme llevar adelante este audiovisual que lo hago con todos los respetos. También quiero destacar al equipo municipal, y especialmente al intendente Biss, que siempre acompaña todo lo que tiene que ver con Malvinas”, finalizó.

 

En esta segunda etapa se podrán ver a Carlos Aguilar, Luis Ángel Susmel, Nicolás Alarcón, Luis González, Francisco Asturi, Roque Abelas, César Maliqueo, Omar Austin, Daniel Lillo, Juan de Dios Vera, Gabriel Vidal (hijo) y Jeremías Contreras (hijo). 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?