Trelew

Resolver la inseguridad en Trelew es "prioritario" para atraer inversiones, señaló la CICECh

El presidente de la Cámara lo evaluó al conversar con FM EL CHUBUT, planteando que la seguridad es uno de los aspectos que los inversores analizan al momento de instalarse en una localidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2024 - 17.02.hs

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), César Pailacura, dialogó este martes con FM EL CHUBUT y expresó la preocupación del sector frente a los reiterados hechos delictivos que se registran en Trelew y subrayó que esta situación atenta contra posibles inversiones para la ciudad.

 

"Trelew se ha caracterizado por la inseguridad en los últimos años", transmitió y enfatizó que esto "es prioritario para nosotros porque es lo que nos diferencia del reto de las comunidades de la Comarca".

En este sentido, analizó que más allá del perjuicio a los comerciantes y las víctimas de los hechos, esto también conlleva dificultades para lograr que se concreten inversiones en la ciudad, "porque la seguridad es clave si uno quiere venir a invertir, porque se mira como está la comunidad en cuanto a la inseguridad".

 

El inversor "piensa si va a poner la plata en una localidad que tiene más seguridad que otra porque es un problema también".

Por ello, Pailacura indicó que si bien hubo cambios en los gobiernos provincial y municipal, desde el sector "estamos atentos y preocupados porque sabemos que no es rápido de solucionar".

 

"Sabemos que lleva tiempo, que hubo reuniones con la Ministra de Seguridad de la Nación, pero tenemos que esperar que se concreten las cosas", subrayó.

 

Por último, indicó que del monitoreo que hacen desde la CICECh, se advierte que la principal problemática en la zona céntrica está dada por los hechos de "mecherismo" mientras que fuera del radio céntrico son los hechos delictivos más violentos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?