Trelew

Entregaron murciélagos a Zoonosis

El vecino de Trelew que compartió las imágenes de estos animales el pasado sábado, hoy nos informó a través de nuestro WhatsApp (2804662251), que hizo entrega de dos ejemplares para realizarles los estudios pertinentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2024 - 10.02.hs

Recordamos que todos los murciélagos que estén activos durante el día o se encuentren en un lugar donde generalmente no se los ve, como por ejemplo en su domicilio o el césped, podrían tener rabia. Uno que no puede volar y al que es fácil acercarse podría estar enfermo.

 

Los veterinarios de Zoonosis, comparten que quien sea testigo de este tipo de comportamiento, debe notificar esto al ente, conectándose al número 103. Estos se encargarán del animal y luego lo trasladarán a Buenos Aires para realizarse los estudios pertinentes para saber si es poseedor.

 

Si entra en contacto con un murciélago, podría necesitar atención médica. Lo que debería hacer alrededor de los murciélagos depende de dónde los encuentre y qué tipo de contacto tenga con ellos. Los bebés, los niños pequeños y las personas con una función mental reducida debido a medicamentos, alcohol, enfermedad o edad tienen un mayor riesgo, ya que podrían no saber o no poder decirles a otros si se los mordió o rasguñó.

 

Mira la nota de la invasión de murciélagos en Trelew:

 

https://www.elchubut.com.ar/trelew/2024-2-17-17-18-0-invasion-de-murcielagos-en-trelew

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?