Trelew

Avanzan los trabajos de refacción en la Parroquia "María Auxiliadora": el 17 de febrero pasará a ser "catedral"

Este 17 de febrero se realizará la misa de creación de la nueva diócesis de Rawson, erigida por el Papa Francisco el 19 de octubre de 2023. En la misma se tomará juramento al obispo, monseñor Roberto Álvarez, quien es, además, administrador apostólico de Comodoro Rivadavia.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/02/2024 - 09.12.hs

Este viernes se llevan a cabo tareas de mejoramiento en la parroquia María Auxiliadora de Trelew, ubicada en la calle San Martín, entre Rivadavia y Mitre.

 

Los trabajos consistieron en cambios en el exterior y en el frente del templo. Retiraron árboles viejos que rompían la vereda.

 

Cabe recordar que el templo pasara a ser una catedral luego de que la Diócesis de Rawson comience sus funciones y la parroquia pasará a ser "catedral".

 

El monseñor Miroslaw Adamczyk presidirá la misa de creación de la diócesis de la capital provincial en la sede de la catedral María Auxiliadora el 17 de febrero a las 19:30.

 

En la misma, tomará juramento a su primer obispo, monseñor Roberto Alvarez, quien es, además, administrador apostólico de Comodoro Rivadavia. La misa será concelebrada también por monseñor Carlos Azpiroz Costa, arzobispo de Bahía Blanca, y por numerosos obispos que llegarán de distintas regiones del país.

 

Con la creación de la diócesis de Rawson, la Argentina cuenta con 74 circunscripciones eclesiásticas: 14 arquidiócesis, 49 diócesis, 4 prelaturas territoriales, 3 eparquías (diócesis orientales), 1 exarcado (prelatura oriental), y 2 ordinariatos. La nueva diócesis será sufragánea de la sede metropolitana de la arquidiócesis de Bahía Blanca.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?