Trelew

Bomberos Voluntarios dictaron capacitación en RCP para agentes municipales

Participaron empleados de la oficina de Empleo, del programa Emprendedores, Punto Digital, y Juventud. Fue organizada por el área de Empleo. Los servidores públicos abordaron técnicas que apuntan a la prevención y que contribuyen a estar preparado ante los requerimientos mínimos de cualquier emergencia.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2024 - 13.00.hs

Por solicitud de la oficina de Empleo y Capacitaciones de la Municipalidad de Trelew, el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad dictó una capacitación de reanimación cardiopulmonar, uso del desfibrilador externo automático y maniobra de desobstrucción de las vías aéreas para agentes locales.

 

Participaron empleados de Empleo, y también del programa Emprendedores, Punto Digital, y Juventud. El pedido radicó en virtud de la gran afluencia de público semanal que congregan dichas áreas. 

 

La temática fue abordada por el instructor Cabo Walter Giménez, e incluyó bioseguridad y factores de riesgo, haciendo relevancia en el socorrista ante la emergencia.

 

La importancia de que el personal municipal esté preparado apunta a la prevención y actuación en el momento en que se presente la emergencia, como parte de la responsabilidad ciudadana de auxiliar a otros, que en muchos casos posibilita salvar vidas mientras se espera el arribo e intervención de profesionales de la salud.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?