Trelew

Se realizará en Trelew el “Festival del Carnaval y el Canto”

Se concretará en la Pista de Atletismo. Participarán comparsas de Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Gaiman. Y contará con la presencia estelar de los artistas Joel Hernández, Yhosva Montoya y Laureano Ulloa.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/02/2024 - 18.20.hs

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, participó de la presentación formal del “I Festival del Carnaval y el Canto”, que se desarrollará en la Pista de Atletismo Municipal “José Romano”, el martes 13 de febrero.

 

Participarán comparsas de Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Gaiman. Y contará con la presencia estelar de los artistas Joel Hernández, Yhosva Montoya y Laureano Ulloa.

 

Merino estuvo acompañado por la coordinadora General de Políticas para el Bienestar Integral, Mariana Medina; y el coordinador de Cultura, Alberto Viegas. 

 

Día de fiesta 

 

Merino agradeció a las autoridades que han hecho posible la jornada festiva. “Es el espíritu de volver a tener esta movida, una fiesta, que sea un lugar de encuentros, un evento que no se hacía hace mucho tiempo, y que podemos hacerlo en conjunto con el Gobierno de la provincia”. 

 

El intendente de la ciudad remarcó “la participación de artistas locales y de la provincia, que tienen un valor cultural muy importante”, y la de los jóvenes y adultos mayores. 

 

Y detalló que “habrá algunos puestos de comida lo que también genera un movimiento económico”. 

 

Comparsas y artistas 

 

El coordinador de Cultura, Alberto Viegas, remarcó que “el carnaval tiene una vuelta, una ruta distinta este año”.

 

El funcionario municipal relató que se contará con la participación “de las comparsas tradicionales, 'Samba Na Praia', de Puerto Madryn; 'A Todo Ritmo' de Rawson; 'Caporales' de Gaiman; y una representante de la ciudad”.

 

Además, señaló que “contaremos con la participación de tres artistas, embajadores de nuestra provincia, uno de ellos vuelve después de cuatro años a cantar a esta ciudad, Joel Hernández, Yhosva Montoya y Laureano Ulloa”.

 

En este sentido, Viegas amplió que “convocamos a las comparsas que quieran participar a anotarse en nuestra oficina, en la avenida 9 de Julio 655, tienen un lugar para anotarse”.

 

Alegría y festejo

 

Por su parte, Medina, recalcó que “es un evento importante para Trelew, después de algunos años los vecinos podrán volver a ver las comparsas, con un clima de alegría y de festejo”.

 

Agradeció “la participación de los artistas, de las áreas de Cultura, de Eventos, y de Cultura de provincia y del gobernador (Ignacio Torres) para su realización”, y especificó que “a partir del mediodía se van a estar realizando actividades en el marco del festival”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?