Trelew

Banfi y Merino recorrieron las comisarías para ver el estado de los calabozos

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y el intendente de Trelew recorrieron las dependencias policiales para evaluar el estado de los calabozos, y determinar las problemáticas edilicias.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 10.23.hs

Desde el máximo órgano judicial provincial se diagramó una agenda especial en Trelew, debido a los intensos reclamos referidos a la intervención judicial y policial ante la ola delictiva que azota a la ciudad. Y fueron públicos los cruces entre funcionarios de ambos poderes, incluso municipales, donde reclamaron mayor "esfuerzo" a los fiscales y jueces.

 

La presidenta del STJ, Camila Banfi, se comunicó con el mandatario municipal y lo invitó a recorrer las comisarías "para poner en agenda los problemas y sus soluciones", dijo Gerardo Merino con Radio Activa en FM EL CHUBUT 90.1 Mhz.

 

Banfi precisó que "esta recorrida se realiza todos los años", pero en este momento se da en medio de una fuerte discusión sobre la entrada y salida de los delincuentes, con declaraciones vertidas hasta por el mismo intendente. Es por ello que el STJ lo convocó para realizar una visita y que constate personalmente la situación carcelaria en la ciudad.

 

"Ya teníamos el diagnóstico, pero venimos a ver el estado de los calabozos, como está trabajando la policía y la Unidad Regional", explicó.

Sobre la inspección realizada, Merino indicó que en la Comisaría Primera "había calabozos vacíos y que se están arreglando". Mientras que este martes "nos reuniremos con los fiscales y jueces, porque recibí una nota en función de mis declaraciones, y veremos de qué manera podemos salir adelante".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?