Trelew

Se renovaron las autoridades de la Biblioteca Popular "Agustín Álvarez" de Trelew

El día martes 12 de marzo se celebró una Asamblea General Ordinario donde se elegieron las nuevas autoridades que conformarán la Comisión Directiva. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2024 - 19.02.hs

En el día de ayer, se convocó a la Asamblea General Ordinaria con el fin de elegir nuevas autoridades que integrarán la Comisión Directiva. 

 

Además, en asamblea se procedió a la lectura de la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio N° 58 cerrada el 28 de febrero del corriente año; a la lectura y consideración del Informe del Revisor de Cuentas; a la revisión de la cuota societaria; a la elección de dos socios para la firma del Acta de Asamblea; y a la elección de nuevas autoridades.

 

Tras la elección, Sandra Gómez asumió la Presidencia, mientras que Fernando Saldivia fue designado Vicepresidente. Silvana Mangini tomó el cargo de Tesorera, y Claudia Chapur fue nombrada Protesorera. Estela Zaldivia asumió la Secretaría, con Andrea Caliari como Prosecretaria. Rubén Calfunao fue elegido como Revisor de Cuentas, con Patricia Bence como su ayudante. Por último, Gianfranco Evans, Mariela Villagrán, Claudia Laferte y Sady Dumenes fueron designados como Vocales.

 

La biblioteca Agustín Álvarez de la ciudad de Trelew fue inaugurada el 8 de julio de 1934. Cincuenta años antes, el gobierno argentino le había otorgado al galés Lewis Jones la concesión para desarrollar el Ferrocarril Central del Chubut, que uniría Puerto Madryn con Las Plumas en el centro de la provincia. La “punta de rieles” de este tendido ferroviario sería la estación Trelew, fundada en 1884.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?