Trelew

Primer taller de sensibilización del Plan de Uso de la laguna Chiquichano

La jornada se desarrollará esta semana y consiste en un taller al que están invitados diferentes actores de la sociedad.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2024 - 15.50.hs

El Comité Ejecutivo de la Reserva Natural Municipal Laguna Chiquichano de Trelew se reunió en el Centro Astronómico con el objetivo de avanzar en una mesa de trabajo con los diferentes actores involucrados en la implementación del Plan de Uso de la Laguna, creado por Ordenanza 3629/18.

 

El Plan de Uso Público contempla diferentes programas tendientes a abordar las necesidades y problemáticas presentes en la Reserva Natural y su entorno. 

 

Entre las actuaciones se avanzó con el proyecto del 1° Taller de Sensibilización que estará orientado a los diferentes actores relacionados con la laguna y se realizará el 19 de marzo. Además, se acordaron compromisos para seguir articulando el trabajo entre las diferentes coordinaciones en cuanto a limpieza y mantenimiento del lugar.

 

Estuvieron presentes equipos técnicos de las coordinaciones de Turismo, de Planificación, de Ambiente, la Dirección de Pueblos Originarios y otros referentes.

 

Durante la Mesa de Trabajo se repasó el estado actual de la reserva, su infraestructura urbana y edilicia, así como también la presencia de residuos tanto dentro como alrededor del cuerpo de agua. 

 

Además, las tareas de limpieza que se impulsan desde Ambiente y el mantenimiento que se realiza desde un movimiento social, las dificultades que manifiestan desde ambas instituciones en sus labores, y la importancia de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de los espacios verdes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?