Trelew

Trelew avanza en la regularización de la situación dominial del Loteo Belgrano 

Así lo anunció el intendente Gerardo Merino en su discurso de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Es un macizo que fue entregado sin servicios y con una “tenencia precaria”. Además, dijo que se vendieron parcelas productivas sin un plan director hidráulico.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2024 - 17.33.hs

La Municipalidad de Trelew avanza en la regularización dominial del Loteo Belgrano -macizo que fue entregado sin servicios y con una “tenencia precaria” por parte de la gestión municipal precedente-, a fin de que los propietarios accedan a la titularidad y se pueda así gestionar la llegada de las redes de luz, agua y gas.  

 

Así lo indicó el intendente Gerardo Merino, en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias 2024 del Concejo Deliberante, cuando abordó la situación de la ciudad en materia de planificación urbana.

 

En su alocución, Merino indicó que la gestión saliente hizo entrega de una carpeta “que no contenía ningún tipo de información respecto a las acciones desarrolladas”, en el área de Planificación y en materia de obras. 

 

Así, quedó en evidencia -indicó-, “la poca relevancia que le dieron al área”, y que además “no se encontraron políticas propuestas de desarrollo de tierras sociales, privadas o de asociaciones intermedias”. 

 

Loteo Belgrano

 

“Se entregaban lotes sin servicios y el aprobado correspondiente, sin planificación y de manera discrecional. El claro ejemplo, es el Loteo Belgrano. El Municipio entregó lotes de unas tierras que nunca terminó de comprar. Esto se dio en el marco de una política demagógica en tiempos electorales”, recordó. 

 

Y en este sentido, reveló que “estamos trabajando en la planificación y en tratativas para resolver el problema de la compra de esas tierras, para que los vecinos puedan disponer de sus títulos y así avanzar de una vez por todas en la colocación de los servicios”.

 

Tierras productivas, sin plan director 

 

Además, indicó que “avanzaron también sobre ventas de lotes en tierras productivas, que otorgaron sin un plan director hidráulico. Los sectores están con un proyecto de niveles y escurrimiento pluvial que datan de más de 20 años, por lo tanto la ciudad creció sobre áreas no estudiadas”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?