Trelew

Nuevo taller para alcanzar la “Identificación Geográfica y Denominación de Origen” de la Torta Negra Galesa

Fue organizado por distintas áreas del Municipio de Trelew. Es un sello oficial y a nivel nacional impulsado a través de la Ley 25.380. Se otorga a productos agrícolas y alimentarios que tienen una calidad singular que deriva de su origen geográfico. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2024 - 17.41.hs

Con la organización del Municipio de Trelew, se realizó esta semana el 5° Taller sobre las “Indicaciones Geográficas y Denominación de Origen” de la Torta Negra Galesa.

 

Participaron el coordinador de Cultura, Alberto Viegas; la coordinadora de Turismo, Tatiana López; el presidente de Asociación San David, Daniel Hughes; emprendedores y referentes de la colectividad galesa. 

 

Tras la reunión que se concretó en el Salón San David, la coordinadora de Turismo, Tatiana López, señaló que “se espera que los visitantes y consumidores puedan adquirir un producto auténtico que respete las tradiciones culinarias de la Torta Negra Galesa”. 

 

La “Identificación Geográfica y Denominación de Origen” es un sello oficial y a nivel nacional impulsado a través de la Ley 25.380, la cual se otorga a productos agrícolas y alimenticios que tienen una calidad singular que deriva de su origen geográfico, en donde influyen tanto factores naturales, como humanos. 

 

La torta negra galesa es un producto con una larga historia, que constituye el patrimonio gastronómico de la provincia. Su valor se vincula a la historia, la cultura, y la gastronomía de la comunidad galesa en Argentina y en Chubut, donde fue creada y mantiene la tradición de su elaboración.  

 

Promotores

 

El encuentro fue organizado por la Coordinación de Turismo de la Secretaría de Producción, Industria, Comercio y Turismo; la Coordinación de Cultura de la Coordinación General de Bienestar Integral; y la Asociación San David.

 

En el proyecto intervienen diversas instituciones: el Consejo Federal de Inversiones, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, INTA, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Municipio de Trelew, la Asociaciones Galesas San David, otros municipios y asociaciones galesas de la provincia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?