Sociedad

El Concejo de Trelew declaró la Emergencia de los Servicios Públicos: ¿En qué consiste?

Este jueves se desarrolló una nueva sesión en el Poder Legislativo de Trelew y se aprobó la declaración de Emergencia de los Servicios Públicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/04/2024 - 14.02.hs

Este jueves se desarrolló una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Trelew, en la cual se abordó un proyecto de declaración de Emergencia de los Servicios Públicos presentado por el edil Rubén Cáceres.

 

La presentación se realizó en medio de las tensiones generadas entre el Poder Legislativo local y la prestataria de los servicios públicos de la ciudad respecto a la estructura de costos.

 

En este sentido, la Emergencia que se declaró es por 180 días y estableció entre otros varios puntos la suspensión del MEC, el mecanismo mediante el cual se fijaban aumentos tarifarios de forma trimestral y que debían ser aprobador por el Concejo Deliberante.

 

Vale recordar que de estos MECs, hay dos que se encuentran pendientes de aprobación por parte del Concejo y que corresponden a los últimos dos trimestres de 2023.

 

Además, se modificó el denominado "corte por falta de pago" de dos a tres facturas vencidas y se suspendió la aplicación de intereses punitorios por demora en el pago de las facturas.

 

En tanto, se faculta a la Municipalidad a convenir con el Banco del Chubut sistemas de facilidades de pago de las facturas de los servicios.

 

Finalmente, establece que la Cooperativa Eléctrica deberá mantener su plantel inalterable, sin incorporar a personal que no haya sido aprobado previamente por el Poder concedente y la autoridad de aplicación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?