Trelew

Falsa alarma: demoraron el vuelo de Torres tras activarse el protocolo antiexplosivos

Tras activarse el protocolo antiexplosivos por una falsa alarma, el avión emprendió vuelo, aunque estuvo por un tiempo demorado. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2024 - 12.49.hs

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, se vio involucrado en un incidente en el Aeropuerto de Trelew que desató alarmas. Mientras se disponía a abordar un vuelo con destino a Buenos Aires, las autoridades lo obligaron a descender de la aeronave debido a la sospecha de un paquete abandonado que podría contener un artefacto explosivo.

 

Entre los pasajeros que fueron demorados por esta sitaución se encontraban el propio gobernador Ignacio Torres y la ex participante de Gran Hermano, la trelewense Denisse González.

La rápida activación del protocolo antiexplosivos por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) generó tensiones en el aeropuerto de Trelew. Sin embargo, tras una exhaustiva revisión, se determinó que el paquete en cuestión era simplemente una valija olvidada por algún pasajero

 

Fabio Orellano, jefe del aeropuerto de Trelew, confirmó a FM EL CHUBUT que las actuaciones comenzaron a partir de una caja "sospechosa" que se encontró en la aeronave. Confirmó que se trabajó en la inspección del elemento y se descartó que se tratara de algún elemento peligroso. "Trabajaron Policía de Seguridad Aeroportuaria y bomberos de la Policía Federal", detalló.

 



 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?