Trelew

El intendente de Trelew participó del aniversario XIX de la División Canes de la Policía del Chubut

En la ceremonia, realizada en pasaje Tacuarí se dispuso el pase a retiro de tres canes: Rafaela, Tango y Bora; a quienes se les reconoció su aporte a la fuerza. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 18.19.hs

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, destacó el rol de la Policía del Chubut, ya que “en un momento difícil para la ciudad en materia de seguridad, está presente en todo momento y su personal esclarece hechos”, los cuales tuvieron una repercusión mediática considerable en las últimas semanas. El titular del Ejecutivo local compartió junto al ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz; y al titular de la fuerza de seguridad pública, Andrés García, el acto por el IXI aniversario de la División Canes.

 

En la ceremonia, realizada en pasaje Tacuarí (donde además de la repartición policial mencionada funciona la Comisaria Tercera), se dispuso el pase a retiro de tres canes: Rafaela, Tango y Bora; a quienes se les reconoció su aporte a la fuerza. Y hubo menciones especiales por los 10 años de servicios en Canes para los policías Patricia Gallardo (sargento Ayudante); Raúl Roldán (sargento Primero); Daniel Balsi (Sargento primero); Guillermo González (sargento); y Armando Torres (Sargento).

 

Entregados los reconocimientos, Merino señaló que “es un gran orgullo presenciar este XIX aniversario de una fuerza importante, que está haciendo un gran trabajo en la ciudad en materia de seguridad”. 

También destacó la labor realizada por parte del personal, ya que “no solo están trabajando sobre la seguridad sino también están educando a un canino”. Y en este aspecto, detalló: “El comportamiento de un perro en su genética está representado en un 30%; el resto está dado por la educación y la enseñanza que se le da”.

 

Mencionó que “estamos viviendo momentos difíciles en cuanto a la seguridad en Trelew, y vemos que no solo se trabaja en la prevención, también observamos en las noticias que la policía está teniendo un rol importante, esclareciendo hechos y presente en todo momento”.

 

Por su parte, Iturrioz valoró la presencia de Canes en la ciudad. “Están haciendo un trabajo impresionante en Trelew, casi excediendo su función porque son personal de prevención”.

 

Al finalizar el acto, se procedió al descubrimiento de un cuadro de honor en reconocimiento al personal policial que intervino en el conflicto bélico por la recuperación de las Islas Malvinas. También otro donde se destaca a los agentes del área preventiva. 

 

El acto estuvo marcado además por la presencia de excombatientes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?