Chubut

Trelew avanza en la actualización del Plan de Uso de la Laguna

Se realizó una reunión de la Mesa de Trabajo para analizar el estado actual de la reserva, y realizar distintas acciones tendientes a la sensibilización de la comunidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2024 - 13.10.hs

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Turismo, dependiente de la Secretaría de Producción, Industria, Comercio y Turismo, realizó una reunión en el Centro Astronómico con parte del Comité Ejecutivo creado por la ordenanza N° 3629/18. Participaron la Coordinadora de Turismo, Tatiana López; y la Coordinadora de Ambiente, Mariana Gigena, junto a sus respectivos equipos técnicos.

 

El Plan de Uso de la Laguna Cacique Chiquichano contempla diferentes programas tendientes a abordar las necesidades y problemáticas presentes en el espacio y su entorno, atento a la carga social y cultural y los diferentes usos que se hacen de la misma. 

 

Entre las actuaciones se acordó avanzar, en marzo, con la confección de una cartilla que permita ampliar las acciones de sensibilización a la comunidad e implementar un mecanismo de consulta y participación ciudadana destinada a los distintos actores que hacen uso del  espacio natural. También se destacó la necesidad de actualizar el Plan de Uso, así como la resolución administrativa. 

 

Durante la Mesa de Trabajo se presentó el estado actual de la reserva, su infraestructura urbana y edilicia, se detallaron acciones posibles para reparar sus daños, así como para brindar una mejor experiencia a los vecinos que se acercan a la Laguna. Se realizó un análisis de los programas integrados al Plan de Uso detallando las áreas municipales involucradas en cada uno de ellos, exponiendo las acciones que hasta el momento se han realizado y las que aún faltan cumplimentar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?