Chubut

Empresas de transporte de pasajeros en "alerta": se reúnen con el Gobierno en Rawson

Autoridades de distintas firmas de corte distancia de Chubut se encuentran en asamblea. "La actualidad nos tiene en alerta", expresó el apoderado de El 22 a EL CHUBUT Digital.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/02/2024 - 11.04.hs

Este jueves, el Gobierno Nacional anunció la reducción de los subsidios al transporte y la eliminación del Fondo Compensador del Interior. Es por ello que las firmas de Chubut se reunirán con el Ejecutivo Provincial en Rawson a las 13:00.

 

Así lo dio a conocer el apoderado de El 22, Ariel Jones, a EL CHUBUT Digital. Autoridades de las distintas empresas de corta y media distancia se encuentran en asamblea. "La actualidad nos tiene en alerta", expresó.

 

Según el comunicado que realizó el Ministerio de Economía de la Nación, se reducirá los subsidios a las empresas de transporte para "priorizar la asistencia a los usuarios" y eliminarán al Fondo Compensador del Interior.

 

Dicho fondo es encargado de subsidiar al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país a través de transferencias realizadas desde el Estado Nacional. De esta manera, se elimina la asistencia a las empresas del interior de la Argentina.

 

"El gobierno ha decidido disminuir el subsidio a las empresas prestatarias (oferta) de Jurisdicción Nacional, para concentrar la ayuda a los usuarios que más lo necesitan de forma directa, canalizando dicha asistencia a través de SUBE".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?