CLIMA

Se esperan lluvias para esta semana en Chubut

Las localidades con mayor probabilidad son Trelew y Rawson para el miércoles. Para las próximas semanas las ráfagas de viento llegarán hasta los 80 kilómetros por hora en toda la provincia. Además, hay alerta amarilla por precipitaciones en la cordillera para el martes.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2024 - 16.26.hs

Comienza una nueva semana en Chubut y este es el pronóstico realizado por el Servicio Meteorológico Nacional:

 

📅 LUNES

👉 En Trelew y Rawson se vivirán 20 grados. Cielo parcialmente nublado. Las ráfagas de viento llegarían hasta los 60 km/h.

 

👉 En Puerto Madryn la máxima será de 20 grados. Cielo parcialmente nublado. Las ráfagas de viento llegarán a los 50 km/h.

 

👉 En Comodoro Rivadavia la máxima será de 19 grados. Cielo mayormente nublado. Las ráfagas de viento llegarán hasta los 70 km/h.

 

👉 En Esquel el calor llegará hasta los 15 grados. Cielo mayormente nublado.​​​​​​ Las ráfagas de viento llegarán hasta los 60 km/h.

 

 

📅 MARTES

👉 En Trelew y Rawson se vivirán 25 grados. Cielo mayormente nublado para la mañana y lluvias aisladas para la tarde (10 a 40% de probabilidad). Las ráfagas de viento llegarían hasta los 70 km/h.

 

👉 En Puerto Madryn la máxima será de 21 grados. Cielo mayormente nublado. Las ráfagas de viento llegarán a los 70 km/h.

 

👉 En Comodoro Rivadavia la máxima será de 18 grados. Lluvias aisladas para todo el día (10 a 40% de probabilidad). Las ráfagas de viento llegarán hasta los 70 km/h.

 

👉 En Esquel el calor llegará hasta los 15 grados. Lluvias aisladas para todo el día (10 a 40% de probabilidad). Las ráfagas de viento llegarán hasta los 70 km/h.

 

Para este día hay alerta naranja y amarilla por fuertes lluvias para la cordillera.

Amarillo:
El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más elevadas, la precipitación podría ser en forma de lluvias y nevadas.

Naranja:
El área será afectada por lluvias fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm que pueden ser superados en forma puntual. Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas, donde las precipitaciones pueden darse en forma de lluvias y nevadas.

 

📅 MIÉRCOLES

👉 En Trelew y Rawson se vivirán 17 grados. Se esperan chaparrones para la mañana (40 a al 70% de probabilidad). Las ráfagas de viento llegarían hasta los 80 km/h.

 

👉 En Puerto Madryn la máxima será de 16 grados. Chaparrones para la mañana (10 al 40%). Las ráfagas de viento llegarán a los 80 km/h.

 

👉 En Comodoro Rivadavia la máxima será de 15 grados. Chaparrones para la madrugada (10 al 40%). Las ráfagas de viento llegarán hasta los 80 km/h.

 

👉 En Esquel el calor llegará hasta los 12 grados. Lluvias y nevadas para la madrugada (10 al 40% de probabilidad).  Las ráfagas de viento llegarán hasta los 80 km/h.

 

 

📅 JUEVES

👉 En Trelew y Rawson se vivirán 19 grados. Cielo parcialmente nublado.

 

👉 En Puerto Madryn la máxima será de 18 grados. Cielo parcialmente nublado. Las ráfagas de viento llegarán a los 50 km/h.

 

👉 En Comodoro Rivadavia la máxima será de 15 grados. Cielo parcialmente nublado. Las ráfagas de viento llegarán hasta los 50 km/h.

 

👉 En Esquel el calor llegará hasta los 15 grados. El cielo estará mayormente nublado.​​​​​​

 

 

📅 VIERNES

👉 En Trelew y Rawson se vivirán 24 grados. Cielo mayormente nublado. Las ráfagas de viento llegarían hasta los 60 km/h.

 

👉 En Puerto Madryn la máxima será de 24 grados. Cielo parcialmente nublado. Las ráfagas de viento llegarán a los 60 km/h.

 

👉 En Comodoro Rivadavia la máxima será de 22 grados. Cielo parcialmente nublado. Las ráfagas de viento llegarán hasta los 60 km/h.

 

👉 En Esquel el calor llegará hasta los 18 grados. El cielo estará mayormente nublado.​​​​​​ Las ráfagas de viento llegarán hasta los 60 km/h.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?