Chubut

"La Patagonia constituirá una región subnacional", dijo Torres de cara a la reunión en Madryn

En la misma "se tendrá una agenda de desarrollo regional para colaborar con lo que necesite el país que es el ingreso de divisas, dale valor a nuestros recursos y mayor densidad de empresas", declaró el mandatario provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2024 - 13.23.hs

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, dialogó con La Nación + sobre la reunión que tendrá este viernes en Casa Rosada, junto a otros mandatarios provinciales, con el Ejecutivo nacional: "Si estaré", dijo, pero recordó que antes hay un encuentro en Puerto Madryn con gobernadores patagónicos y reiteró la invitación al presidente, Javier Milei.

 

"Se planteará el actual rol histórico de las provincias en esa masa participable federal. Se habla mucho de alivio fiscal contra aprobar una ley. Eso es un error conceptual grosero".

"Plantearemos que se haga una reparación para con el federalismo. Históricamente, los impuestos fueron creando asignaciones específicas para contraer la coparticipación que les corresponde a las provincias".

 

Torres declaró que en la reunión de Puerto Madryn, que será este 7 de marzo, la Patagonia "se constituirá como una región subnacional donde tendrá una agenda de desarrollo regional para colaborar con lo que necesite el país que es el ingreso de divisas, dale valor a nuestros recursos y mayor densidad de empresas".

 

Sobre el pacto de 25 de Mayo que anunció Milei, el gobernador de Chubut opinó que "un pacto federal tiene que ser vinculante la voz del 'Interior Productivo'. El viernes se discutirán muchas cuestiones de las cuales no estaremos de acuerdo".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?