Chubut

José Luis Punta sobre la educación en Chubut: "Estamos convencidos de que todos juntos podemos cambiar el deterioro" 

El Ministro de Educación, José Luis Punta, destacó los esfuerzos para mejorar la calidad educativa en la provincia, que van desde trabajar en conjunto con la Secretaría de Infraestructura en la mejora edilicia, ejecutar planes para la terminalidad y trabajar en la inclusión laboral.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2024 - 16.46.hs

El Ministro de Educación, José Luis Punta, enfatizó en el compromiso del Gobierno provincial en mejorar las condiciones educativas, durante un diálogo con Invencibles por FM El Chubut. Destacó el arduo trabajo para garantizar la calefacción en las escuelas, resolviendo el 90% de las cuestiones edilicias a través de la Secretaría de Infraestructura.

 

Punta señaló que, aunque solo cerca del 2% de las escuelas enfrentan problemas para encender las calderas en la actualidad, se están tomando medidas para abordar estos desafíos, incluso en áreas más remotas como la cordillera, donde se les ha proporcionado repuestos de calderas difíciles de conseguir.

 

"Estamos avanzando y en contacto muy de cerca con los intendentes", manifestó el ministro de Educación. 

 

El ministro evaluó el trabajo que están haciendo para atender con todos los problemas que puedan producir la falta de clases, y sostuvo que una "indicación clara del gobernador Nacho Torres" y agregó "que estamos convencidos de que todos juntos podemos cambiar el deterioro que no solo es producido por la falta de clases sino también por la calidad de los edificios que, en los últimos años ha decaído notablemente. 

 

DESERCIÓN ESCOLAR 

 

El ministro subrayó la urgencia de abordar la deserción escolar, dado que el 50% de los jóvenes argentinos no completan la secundaria a tiempo, una cifra alarmante que también afecta a la ciudad. Para contrarrestar este problema, se están respaldando planes para la finalización del secundario y promoviendo una vinculación más estrecha con el mundo laboral, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes una visión más positiva del futuro.

 

"Una gran proporción de los chicos que abandonan la secundaria, abandonan porque tiene dificultades serias para entender, comprender y producir textos cuando llegan al secundario", sostuvo el ministro José Luis Punta.

Finalmente, en cuanto a la calidad educativa, Punta destacó la importancia de la alfabetización temprana y el fortalecimiento de las habilidades básicas, reconociendo que muchas veces la deserción en el secundario se originan por problemas no resueltos durante la primaria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?