EnLasRedes

James Hetfield se hizo un tatuaje con cenizas de Lemmy Kilmister

El músico lo compartió en sus redes sociales. “Sin él, no existiría Metallica”

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2024 - 11.47.hs

James Hetfield, frontman de Metallica, presentó en sus redes sociales su nuevo tatuaje. Pero no es uno más. El cantante y guitarrista mezcló con la tinta las cenizas de Lemmy Kilmister, recordado líder de Motörhead, para inmortalizarlo en uno de sus dedos.

 

El diseño es una pica (espadas), dentro de lo que parece ser una cruz de hierro, un símbolo que Hetfield también tiene tatuado en el codo, además de estar presente en algunas de sus guitarras.

 

“Con la mano firme de mi tatuador @coreymillertattoo, salió este tatuaje. Un saludo a mi amigo e inspiración el señor Lemmy Kilmister. Sin él, NO existiría Metallica”, describió junto a la foto que subió en el Instagram de Metallica.

 

Y agregó en el posteo: “Tinta negra mezclada con una pizca de sus cenizas de cremación que tan amablemente me regalaron. Así que ahora, él todavía es capaz de tocar en el mundo terrenal”. A más de 9 años de su muerte, Hetfield decidió recordarlo eternamente.

 

Metallica le rindió un tributo a Lemmy en 2019, al cumplirse cuatro años de su muerte. El grupo publicó en sus redes un video del bajista tocando junto a ellos el clásico de la recordada banda “Too Late Too Late”, en 2009, en Nashville. “Te extrañamos Lemmy” fueron las palabras que acompañaron el emotivo clip.

 

Recordemos que hace un par de años, dos integrantes del equipo de Motörhead decidieron hacerse tatuajes también con cenizas de Lemmy.

 

Las cenizas de Lemmy Kilmister fueron metidas en balas y repartidas entre sus amigos

 

El 28 de diciembre de 2015 se conoció la triste noticia de la muerte de Lemmy Kilmister, el legendario cantante y bajista de Motörhead, a causa de un cáncer de próstata e insuficiencia cardíaca. Tenía 70 años. En marzo de 2021, se dio a conocer la última voluntad del rockero. Sus cenizas fueron metidas dentro de balas y repartidas entre sus amigos más cercanos.

 

Riki Rachtman, presentador del programa de MTV Headbangers Ball, fue quien lo confirmó. “Antes de su muerte #Lemmy pidió que sus cenizas fueran puestas en algunas balas y entregadas a sus amigos más cercanos. Hoy recibí una bala y literalmente me hicieron llorar Gracias @myMotorhead”, escribió en sus redes sociales. Un año antes, el tenista Pat Cash publicó una imagen a su cuenta de Instagram con un regalo similar, el cuál había sido entregado al cantante de Ugly Kid Joe, Whitfield Crane.

 

Lemmy formó a Motörhead, la banda que es una leyenda del rock y que superó varias batallas. Nació en Londres en 1975 y llegó a conquistar al público con poderosas canciones. Discos como Overkill, Ace of Spades y No Sleep ‘til Hammersmith (con el poder del vivo) llevaron al grupo al éxito. Una buena dosis heavy metal, speed metal, thrash metal, en definitiva rock en estado puro.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?