Esquel

Desbaratan organización dedicada al "narcomenudeo" en Esquel y secuestran marihuana, armas y dinero

En el marco de un allanamiento llevado adelante por la Policía de la provincia en Esquel y que se denominó “Operación Génesis” se logró desbaratar otro kiosco de droga en el cual además se realizaba el cultivo de plantas de marihuana.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2024 - 00.00.hs


En el lugar se procedió al secuestro de algunas armas y de una importante suma de dinero en efectivo producto de la venta de estupefaciente bajo la modalidad de “narcomenudeo”.
La investigación se inició en función de un expediente brindado por la Policía Comunitaria de Esquel, llevadas a cabo por personal policial de esa división, en distintos puntos estratégicos de la ciudad, donde se constató una presunta organización de narcomenudeo, dedicados a la venta de estupefacientes en la vía pública.
A raíz de las tareas de inteligencias desplegadas por la Policía, se logró comprobar, la actividad ilícita, específicamente el comercio de estupefacientes, utilizando la modalidad de “kiosquito” desde domicilios particulares, como también haciendo “delivery” o “puntos de encuentro” con los compradores.

 

 

ALLANAMIENTOS EN ESQUEL Y EL BOLSON
Teniendo en cuenta los elementos recolectados en la investigación y estableciéndose fehacientemente una clara infracción a la ley 23.737 sobre venta de estupefacientes, la Policía solicitó medidas procesales, realizando tres allanamientos, dos en Esquel y el restante en la localidad de El Bolsón, Rio Negro, arrojando todas resultados positivos, confirmándose la hipótesis delictual aludida.

 

 

 DROGA, ARMAS Y DINERO
El detalle de los elementos secuestrados en los allanamientos fue el siguiente: 1,5 kg. de cannabis, 4 balanzas de precisión, plantas de cannabis, semillas de cannabis, un millón y medio de dinero en efectivo de moneda nacional, tres armas de fuego, dos armas de fuego réplicas utilería, teléfonos celulares, hojas de coca, aceite de cannabis, campera tipo gaban de policía del Chubut y un grabador DVR de video vigilancia.
El fiscal federal  Dr. Roldan y el juez subrogante del Juzgado Federal, Dra. Parcio de Seleme, dispusieron el secuestro de los elementos hallados y la imputación en libertad de tres personas mayores de edad, supeditas a llamamientos a la Justicia.
Participaron del operativo Personal División Drogas Esquel, División Drogas El Hoyo, Geop Comodoro, Grim Esquel, Personal DPI El Hoyo, personal Secc. Operaciones AURE.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?