FIESTAS POPULARES

Tecka se vistió de jineteada y cientos de familias disfrutaron de la fiesta gaucha

Este fin de semana se llevó a cabo la última jineteada de la temporada 2023-2024 en Tecka. Organizada por la Agrupación Gaucha "El relincho", que tiene una comisión conformada por hombres y mujeres que trabajan por mantener la cultura y tradición.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2024 - 20.24.hs

Dos días de fiesta gaucha y tradición se vivieron en Tecka. Llegaron familias de diferentes puntos de la provincia, de Santa Cruz, Río Negro, La Pampa y de Chile.

 

Cientos de personas, amén de la gente vinculada a la fiesta como tropilleros, jinetes y trabajadores de los campos de jineteadas, colmó la fiesta de la Agrupación Gaucha "El relincho".

 

Las actividades dieron comienzo el sábado, con la categoría gurupa. Hubo baile campero, que no estaba previsto, encabezado por dos pequeños artistas de los pueblos: Paloma Pilquimán de Paso del Sapo y Fran Utreras, de José de San Martín.

 

Los días soleados acompañaron la fiesta gaucha: el domingo fue el día de tirada de riendas, bastos, desafíos y homenajes. 

 

Pese a no tener acompañamiento por parte del Municipio, que le cobró a los organizadores la suma de 300 mil pesos sino no podía realizarse la fiesta gaucha, igual se pudo cumplimentar con todos los requisitos y se brindó un espectáculo de nivel.

 

Hubo montas especiales y la última monta fue protagonizada por un jinete de Gualjaina en un reservado de Lata Germillac. Un jinete, Tomás Millanahuel, fue hospitalizado y arrastrado cuando participaba en la categoría bastos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?