Esquel

Concejales aprueban por unanimidad Declaración de la Emergencia Ignea en Esquel

En una sesión extraordinaria convocada de urgencia en el mediodía de ayer, el Concejo Deliberante de Esquel, aprobó por unanimidad la Declaración de Emergencia Ignea dentro del ejido de la ciudad, resolución que había sido firmada el sábado por el intendente Taccetta y enviada al cuerpo legislativo para su ratificación.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/02/2024 - 00.00.hs


La emergencia ígnea fue declarada por un plazo de 30 días y le permitirá al Ejecutivo municipal disponer de partidas para atender la situación generada por el incendio que se inició el 25 de enero en el parque Nacional Los Alerces y que se extendió fuera de los limites de la reserva natural, continuando hacia la zona de Laguna larga y Alto Rio Percy, con peligro de continuar hacia barrios y zonas cercanas a Esquel.
Superada la situación crítica y concluida la emergencia, el Ejecutivo municipal tendrá un plazo de 20 días para informar al Concejo Deliberante sobre los gastos demandados en este periodo.
La presidenta del Concejo Deliberante Norma Trucco, informó que en la sesión extraordinaria  se trató como único punto la ratificación de la emergencia ígnea, tal como fue planteado en la  convocatoria, a pesar de la solicitud de algunos concejales para incluir otros temas.
Trucco dijo que es entendible las dificultades y la situación que enfrentan los combatientes del fuego, “pero hay un reglamento y la convocatoria tenía que ver con tratar la emergencia ígnea por lo que la sesión se enfocó en este tema y cumplir con el reglamento vigente” dijo.
Por último Trucco expresó su solidaridad con los brigadistas y bomberos que están combatiendo los incendios y reconoció la importancia de su labor. Aclaró que, si bien no se pudo abordar otros temas durante la sesión extraordinaria, se tratarán en las comisiones correspondientes en la próxima sesión preparatoria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?