Esquel

Taccetta trazó un balance positivo de los primeros 100 días de gobierno en el Municipio de Esquel

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, realizó un balance positivo de los primeros 100 días de su gestión de gobierno municipal. En ese sentido, destacó la ejecución de obras y la firma de convenios, como así también se refirió a algunas cuestiones a solucionar para mejorar la prestación de servicios básicos en la comuna, admitiendo que no están funcionando de la mejor manera, especialmente en lo que hace a la recolección de residuos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2024 - 00.00.hs

El Intendente indicó que "fueron 100 días que parecieron mucho más. Tuvimos el imprevisto del incendio en el Parque Los Alerces que afectó la zona de Alto Río Percy que 
desacomodó un poco a la gestión, porque no es fácil atender las dos cosas a la vez, debiendo destinar recursos económicos, humanos y maquinaria para atender esta contingencia", expresó Taccetta sobre lo que fue el inicio de su gestión, con lo generado por la emergencia ígnea.
Mencionó que superada esta situación "pudimos comenzar con lo que habíamos planificado en el proyecto estratégico de gobierno, con cada eje que en si tiene 25 propuestas. Empezamos a cumplir cada uno de los puntos que son para trabajar durante los cuatro años de gestión" apuntó.

 

ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL
Entre otras cosas, Taccetta destacó "las gestiones que se han iniciado, con el acompañamiento del Gobierno provincial que está a la vista. El gobernador Ignacio Torres vino ocho o nueve veces a Esquel en este corto tiempo, lo tenemos muy presente. No solo cuando pasan cosas malas como fue lo sucedido con el incendio forestal, sino cuando hay cosas buenas como días atrás en la recorrida que hicimos por la obra de las 50 viviendas que ya están en marcha, el proyecto de la Laguna Carao, el trabajo de mejora en las escuelas y otras acciones que se están llevando adelante" comentó el Intendente.
Precisamente, como obra fundamental en este primer periodo de gestión, el intendente priorizó "las 50 viviendas que se comenzaron a construir son para mi un logro enorme y esperamos que en las próximas semanas podamos firmar la llegada del primer hotel de cuatro estrellas a Esquel, algo que anunciamos días atrás y que permitirá junto a otras acciones en materia turística avanzar con el desarrollo de esta actividad que es muy importante para la generación de empleo que es algo que tenemos como prioridad".
Por otra parte, Taccetta reconoció que el municipio tiene "cosas para mejorar, especialmente en los servicios que le brindamos como municipio a la comunidad Lo sé porque hablo con los vecinos, me plantean algunos problemas con la recolección de residuos y esto lo veo en las calles. Tuvimos algunos imprevistos, los vehículos, camiones recolectores no tenían el mantenimiento necesario y esto se puso en evidencia a los pocos días de asumir la gestión. Lo mismo ocurrió con las bombas de agua y las plazoletas secas", manifestó.
Como balance, el Intendente expuso que "más allá de eso, hay varias cosas para estar contentos. Los primeros 100 días fueron buenos, el balance es positivo pero tenemos que seguir trabajando en el día a día, dando respuesta a loa vecinos en las demandas que se presentan pero a su vez seguir planificando, proyectando la ciudad que queremos, un Esquel con crecimiento en lo económico, en lo productivo, lo que seguramente posibilitará oportunidades de trabajo para todos y una mejor calidad de vida", terminó diciendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?