Política

Coliñir respaldó a Ripa tras conocerse su designación en Vialidad Esquel

El peronista y ex candidato a diputado nacional se hará cargo de la delegación cordillerana de Vialidad Provincial. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/04/2024 - 09.09.hs

El diputado provincial, Emanuel Coliñir, se refirió al nombramiento del dirigente peronista cordillerano, Juan Ripa, en el organismo provincial de Juntos por el Cambio y señaló: "Yo lo conozco mucho a Juan, le tengo mucho aprecio y cariño. La verdad que a mí no me modifica en nada, tampoco modifica su condición de peronista. Es una decisión política que toma el compañero y que será respetada porque debe tener sus motivos."

 

Asimismo, el diputado resaltó el trasfondo humano detrás de la decisión, mencionando la situación de Ripa como un empleado de Vialidad Nacional que vivió la angustia del despido, una situación que enfrentan muchos trabajadores en la actualidad:

 

"Vivió con mucha angustia, como muchos trabajadores de vialidad, el haber sido despedido. (...) No deberíamos ser tan duros con aquellos que toman decisiones por subsistencia o porque tienen la vocación o el convencimiento de formar parte", dijo en una entrevista con el periodista Rodrigo Mansilla en el programa Invencibles, que se emite por FM EL CHUBUT 90.1 Mhz. 

 

Coliñir expresó además: "Yo no he cuestionado a ninguno de ellos, ni a Elba (Willhuber), ni Almirón (Guillermo)" y diferenció que no es lo mismo una candidatura que la incorporación al Gabinete y agregó que él "en general intenta no cuestionarlos". Sin embargo, expresó que "el partido (justicialista) no está en un momento para seguir cuestionándolos". 

 

Finalmente, el dirigente trelewense dijo que hay que pensar que está Javier Milei gobernando el país y "que está dispuesto a venir por todos y cada uno de nosotros y que más allá de las diferencias que puedo llegar a tener con el Gobierno provincial, lo cierto es que si el Gobierno nacional me dice que el Gobernador toma la decisión de plantarse ante un Gobierno nacional que tiene una mirada hostil con el interior, al menos en esa pelea tenemos que estar juntos".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?