Esquel

La Policía Federal allanó dos domicilios por el incendio del PN Los Alerces

El procedimiento se llevó a cabo este viernes por la mañana a solo tres días de cumplirse dos meses desde el inicio del incendio que devastó casi 7 mil hectáreas. Durante la operación, se incautaron cuatro dispositivos móviles y dos armas carentes de documentación.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2024 - 16.16.hs

Se llevaron adelante dos allanamientos, uno en un domicilio particular situado en el sector denominado “EL MAITENAL” del Parque Nacional Los Alerces, y otro en un domicilio ubicado en el Barrio “Valle Chico” de la Ciudad de Esquel, en el marco de la investigación que viene llevando adelante el Juzgado Federal de Esquel a cargo del Dr. Guido OTRANTO, secretaria Penal de Dr. Andrés FLORES junto a la Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal Argentina. 

 

Cabe recordar que la investigación tiene por objeto identificar a los autores de la catástrofe ambiental, que afectó por las llamas unas 6.924 hectáreas y que se inició el día 25 de enero.

 

 La investigación que viene llevando adelante la DUOF ESQUEL de la POLICÍA FEDERAL desde el 31 de enero, permitió en el día de hoy, a casi dos meses de su inicio, y con la autorización del juzgado federal de nuestra Ciudad, el secuestro de (04) Cuatro teléfonos celulares, un arma de fuego de puño y por último un arma larga de fuego.

 

El siniestro, si bien comenzó en jurisdicción nacional, la propagación alcanzó el ejido urbano de la ciudad de Esquel, en la zona de Alto Río Percy que inclusive tuvo que montar un esquema de evacuación de sus pobladores en el momento más crítico.

 

De esta manera, la diligencia realizada por la Policía Federal permitió identificar a tres sujetos mayores de edad oriundos de la zona, avanzando así con la investigación, con el decomiso de los cuatro aparatos celulares y de dos armas de fuego que carecían de cualquier tipo de documentación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?