Esquel

Provincia declaró extinguido el incendio del Parque Nacional “Los Alerces”

Tras haberse cumplido 31 días de guardia de cenizas sin que se registraran nuevos puntos calientes, desde la Secretaría de Bosques de la provincia confirmaron que se logró extinguir de forma definitiva el siniestro ígneo iniciado en las inmediaciones del "Arroyo Centinela".

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2024 - 00.00.hs

Además, desde el ejecutivo provincial pusieron en valor el trabajo de brigadistas, bomberos voluntarios, medios aéreos e instituciones privadas que colaboraron con las tareas de control y contención del fuego.

 

En tal sentido, las autoridades del Servicio Provincia de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques del Chubut, precisaron que tras haberse cumplido hoy 31 días de guardia de cenizas, durante los cuales se llevaron adelante diversos trabajos de liquidación de los distintos focos ígneos, el incendio forestal iniciado en el Parque Nacional “Los Alerces” se encuentra definitivamente extinguido.

 

Ahondando en el tema, desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego comunicaron que durante la última semana el personal a cargo del operativo realizó recorridos por las zonas afectadas, a efectos de identificar posibles puntos calientes, sobrevolando también el terreno con drones y un helicóptero aportado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, sin que se detectara ningún foco ígneo. Igualmente, señalaron que durante los casi dos meses que duró el incendio las llamas quemaron un total de 7.485 hectáreas de bosque nativo, arbustos, pastizales y matorrales. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?