Esquel

Trabajadores de Camuzzi realizaron paro en reclamo de mejora salarial

Personal de la delegación Esquel de Camuzzi Gas del Sur llevó a cabo ayer un paro de actividades para reclamar una recomposición salarial. El pedido tiene que ver con un 40 % de incremento, algo que se habría comprometido en su momento la empresa pero a la fecha no se cumplió.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 00.00.hs

Luís Rojas, representante gremial del Sindicato de los trabajadores del Gas, manifestó en el marco de la medida de fuerza que “volvemos a manifestarnos en la vereda de Camuzzi porque no tenemos respuesta de parte de la empresa de un arreglo salarial que ya habíamos pactado. Nuestro salario se cayó un 40 %, estamos sufriendo la pérdida del poder adquisitivo por la inflación de los últimos meses, como la mayoría de los trabajadores de otros sectores”.
Agregó que “más allá de que sabemos que por ahí las compañías de distribución de gas están atravesando una situación similar en cuanto a esta crisis económica, asimismo entendemos que existen ganancias y que eso se puede en parte compartir, y en eso estamos” apuntó.
Por otra parte, Rojas advirtió que, si bien “hoy se ha digitalizado todo, y eso es beneficioso para la mayoría de la gente. Camuzzi por ejemplo cerró la atención al público y la boca de cobro, eso implica menos puestos de trabajo. Los vecinos de los barrios alejados y parajes, sufren esta situación por falta de conectividad. Mientras tanto, la empresa esta operando con un planten mínimo en Esquel y toda la región, ya mas no puede achicar” dijo.
En cuanto al paro, dijo que tuvo adhesión de los trabajadores nucleados en Camuzzi de Río Negro, Neuquén y del Oeste del Chubut, cubriéndose las guardias y emergencias, por ser un servicio esencial, y por cuestiones de seguridad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?