Esquel

Barrio Ceferino: Rescatan perra lastimada

Personal policía y del área de Protección de Fauna de la Municipalidad de Esquel intervino ayer en una vivienda del B° Ceferino, constatando que se encontraba una perra lastimada en la parte abdominal producto de sufrir maltrato animal. El procedimiento se realizó alrededor de las 15 hs., tras conocerse el hecho a través de las redes sociales alertando los vecinos sobre una perra herida presuntamente de manera intencional.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 00.00.hs

En el procedimiento, el can fue rescatado y trasladado a la veterinaria para realizarle las curaciones de rigor. En esta actuación se puso en práctica la Ley 14346 (Maltrato Animal), procediéndose a identificar la vivienda en la que se encontraba el animal herido, una perra color negro. La propia dueña hizo entrega de su mascota, con presencia de miembros de FADAES (Fundación Amigos de los Animales de Esquel) y la dirección de Fauna Urbana municipal.
Cabe recordar que ya son varios los casos de maltrato animal registrados en los últimos días en Esquel, los mas graves un perro que recibió tres puñaladas y otro un balazo en el lomo, hechos que llegaron al ámbito de la justicia, con denuncia presentada por Fauna Urbana municipal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?